Somos grandes admiradores de los autos más pequeños de Renault aquí en Car Express, según lo probado por las recientes victorias de premios de automóviles de la compañía para el Clio, Captur y Zoe. Pero nos hemos desconcertado cada vez más sobre lo que la firma planea terminar con sus modelos más grandes: autos como el Megane, cada vez más marginado contra los gustos de VW Golf y Ford Focus, y el Kadjar, que se ve cada vez más anónimo en el Clase de SUV familiar llena.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Pero ahora podemos contar la primera parte de la nueva historia, ya que los diseñadores de Renault, dirigidos por Laurens van Den Acker, han convertido a Megane en un crossover todo eléctrico funky.
El nuevo Renault Megane E-Tech Electric se une a la Fray Family Crossover Fray
Esta revelación es muy significativa, y no solo porque muestra el futuro de una insignia con una gran equidad, incluso aquí en el Reino Unido. La evisión de Megane también fue el showstopper en la presentación inicial (solo en línea, naturalmente) del nuevo jefe de Renault, el ex jefe de asientos Luca de Meo, a quien se le ha encargado llevar a la compañía francesa a los niveles de éxito (y ganancias) actualmente encantado por su rival local, Groupe PSA.
Esta no será una tarea fácil, sobre todo porque el gobierno francés mismo tiene una participación en Renault, tomando decisiones esenciales en fábricas y sitios de producción potencialmente complicados. Pero De Meo es un antiguo tipo de ventas y marketing, y como tal, aporta una fuerte comprensión de las fortalezas de la marca y lo que los clientes realmente quieren.
Eso es evidente de la evisión de Megane, una evolución clara de la escotilla actual de cinco puertas, pero ahora en forma de SUV eléctrico puro, y la primavera de Dacia, que también se reveló la semana pasada. La submarcada presupuestaria de Renault generalmente tiene un enfoque afilado en las necesidades del cliente, y este SUV eléctrico para bebés tiene un enorme potencial para sacudir el mercado de EV.
No hay duda de que De Meo y Renault todavía tienen muchos desafíos por delante. Pero la noticia de esta semana es una señal alentadora de cómo planean conquistarlas.
Haga clic aquí para descubrir mucho más sobre el All-Electric Dacia Spring …