Audi ha revelado que suministrará un apoyo completo de fábrica para el campeón mundial de Rallycross Mattias Ekström cuando el sueco comience la defensa de su título en el abridor de la temporada 2017 de Barcelona en abril.
Ekström, cuyo s1 eks rx quattro lo impulsó a la corona individual el año pasado, ya tenía acceso a los vendedores y socios de Audi Sport que habían corrido ampliamente por el fabricante alemán en DTM considerando que 2001.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Sin embargo, el fabricante de tracción total ahora recibirá soporte técnico y desarrollo adicionales de la división de automovilismo de Audi en un esfuerzo por mantenerse por delante de competidores como Ford, Peugeot y Volkswagen.
• World Rally Championship 2017: Vista previa y calendario
“Nos damos cuenta de que será cada vez más difícil para EKS defender los equipos de fábrica”, dijo el jefe de Audi Motorsport Gass. “Así que elegimos intensificar nuestro compromiso mundial RX”.
Junto con el automovilista finlandés Toomas Heikkinen, el equipo de EKS de Ekström también reclamó el campeonato de equipo en 2016.
“Establecimos muchas bases como equipo en los primeros tres años, reunimos experiencias cruciales y establecimos nuevos estándares con EK”, dijo Ekström. “Pero también nos quedó claro que necesitaríamos apoyo para el futuro en la compra para poder continuar en este nivel”.
“Que EKS ahora está recibiendo el respaldo de fábrica de Audi me hace muy feliz. Estoy convencido de que Rallycross tiene un gran futuro, también con respecto a la posible electrificación “.
El paso sigue a un gran reenvío del programa de carreras de Audi, que ahora está buscando el desarrollo de la tecnología eléctrica que se ha inscrito en la temporada 2017-18 de Fórmula E.
Esa noticia fue precedida por una desviación inesperada del Campeonato Mundial de Endurance, incluidas las 24 horas de Le Mans: un evento Blue Riband que Audi ha dominado teniendo en cuenta que el cambio de milenio.
¿Audi está haciendo lo suficiente para compensar su partida de Le Mans? Háganos saber a continuación …