La batalla interminable contra los baches que cicatrizan casi todos los centímetros de la red de carreteras del Reino Unido se verá reforzada por la ayuda de Ocado, Tesco, EntreNoo y Uber, después de que anunció el departamento para llevar Trabajaría con las empresas para construir un mapa integral del que las carreteras necesiten urgentemente reparación.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
El Gobierno ya ha reservado £ 2.5 mil millones para arreglar las carreteras marcadas con el Reino Unido, pero resolver dónde se necesita ese efectivo no es un asunto simple. Para ayudar a determinar qué carreteras requieren reparaciones, los datos recopilados por las cuatro empresas se utilizarán “para pintar la imagen más completa de dónde es más necesario fondos para asegurarse de que las carreteras no estén plagadas de baches”. El DFT también trabajará con las carreteras y la compañía de mapeo de datos Gaist, así como a las autoridades locales, en un intento por lograr una “nivelación” de la red de carreteras del Reino Unido.
La medida se produce cuando millones de viajes escolares en Inglaterra están a punto de reanudarse después de cinco meses de cierre de cierre y vacaciones de verano, y sigue 319 millas de reparaciones que se han realizado en los últimos meses cuando las carreteras han estado en silencio.
Al anunciar el “primero de su tipo”, el secretario de transporte, Grant Shapps, dijo que el movimiento tiene sentido ya que las compañías de entrega “conocen bien las carreteras”, y agregó que “las mejores superficies de la carretera benefician a los automovilistas y a los ciclistas por igual que garantizar que el regreso a la escuela y el ambiente de trabajo sea más seguro para todo el mundo.”