Jaguar Land Rover irá tras la tecnología híbrida enchufable, con el diseño de variedades que es el primer diseño de producción y camiones equipados con ella.
Peter Richings, ingeniero jefe de innovación híbrida en Jaguar Land Rover dijo: “Los híbridos enchufables definitivamente tienen el mayor potencial. El Variety Rover es la ubicación racional para comenzar, ya que los compradores de estos automóviles y camiones pueden pagar la tecnología “.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
“Tiene sentido ponerlo en los autos y camiones superiores, así como dejar que filtrara su método por el rango”, agregó.
Richings también explicó que el rover de variedades era la opción racional debido al peso adicional que el tren motriz híbrido trae consigo.
Si bien no verificaría con precisión cuándo es probable que estuviera disponible, Richings dijo: “Sin embargo, habrá en algún momento después de 2015 antes de 2020”.
El negocio ya ha experimentado con la innovación híbrida enchufable con el prototipo Jaguar XJ_E PHV. Este automóvil y camión reemplaza el V8 de 5.0 litros habitual con un motor turboalimentado de 2.0 litros, un motor eléctrico de 94 CV y una batería de iones de litio de 12.3kWh.
Esto permite que el XJ funcione con energía eléctrica completa durante alrededor de 25 millas. El clima económico de combustible es de 73.5mpg, mientras que las emisiones de CO2 tienen una calificación de 75 g/km. Sin embargo, todavía hará el sprint de 0-60 mph en 6.5 segundos.
Esta no será la misma tecnología precisa utilizada en el futuro Rover de variedades, sin embargo, Richings declaró que el negocio estaba trabajando en tecnología similar.