Nos requerimos hablar sobre el IVA y su función para evitar que los conductores compren automóviles eléctricos puros. En su presupuesto de otoño, el canciller Rishi Sunak apenas mencionó el impuesto al valor agregado, sin importar el daño que causa a los automóviles eléctricos y los precios minoristas de camiones. La realidad es que el IVA está alcanzando seriamente la asequibilidad, así como matar las ventas en salas de exposición que deben ofrecer más de ellos para satisfacer los objetivos ecológicos del gobierno.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Los autos y camiones eléctricos puros son realmente más costosos para desarrollarse en la primera ubicación, por lo que, para el consumidor final, son naturalmente más costosos que los modelos equivalentes con motor de combustión. Eso es justo y justificable, aunque económicamente doloroso. Sin embargo, la “ganancia” extrema que el Gobierno obtiene en cada EV ofrecido a un conductor personal es injusto e indefendible, incluso si se ofrecen subvenciones por menos de £ 35,000 de automóviles.
¿Cuál es el problema con los autos eléctricos? COP26 Especial
El EV de sabor del mes no está desarrollado por una compañía premium de automóviles y camiones, sin embargo, es de Humble Kia, una empresa que se encuentra en la misma liga de “vehículo cotidiano” como los gustos de Ford o Vauxhall. Entonces, ¿cuál es el gasto del IVA abofeteado al EV6? ¿Qué tal £ 6,707 para la versión de aire estándar de pantano o una friolera de £ 8,541 para la línea GT S. ¿Cómo es eso por cobrar? Los EV más caros, que ama el gobierno, arrastran casi el doble de los ingresos del IVA de los vehículos con motor de combustión interior más barato que odia. ¡Kerching!