Gane el domingo, vender el lunes, esa es la justificación detrás de la participación de muchos fabricantes de automóviles en Motorsport. Esperan que el éxito en la pista impulse las ventas en la sala de exposición, ya que los modelos de la marca se muestran con una luz positiva frente a los fanáticos.
En los años cincuenta y sesenta, convertir un auto de carretera para carreras a menudo requería poco más que ajustar una jaula de rollo y cubrir las luces con cinta adhesiva. Pero las estrictas políticas de seguridad de hoy han hecho que el proceso sea mucho más complejo, y el atuendo británico Prodrive es un experto en hacer versiones ganadoras de la carrera de modelos de carretera. Nos dirigimos a su fábrica en Banbury, Oxfordshire, para ver lo que se dedica a crear un racor moderno de Aston Martin Vantage GT, antes de unirse al equipo de boxes del equipo en la ronda de Silverstone World Endurance Championship (WEC).
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Aston Martin News and Reviews
Cada corredor comienza la vida como un cuerpo de vista estándar arrancado sin pintar de las hileras de conchas en la línea de ensamblaje en Gaydon, Warks. La construcción unida y remachada hace que Astons se adapte bien al automovilismo, porque no sufren la distorsión del calor causada por la soldadura.
El gran aspecto crucial de una construcción de autos de carrera es la jaula de rollo. Debe ser muy fuerte y rígido para asegurar a los automovilistas de los impactos de alta velocidad en la pista. Las jaulas se instalan antes de que comience la pintura, y el cuerpo se fija en el piso del taller para la instalación.