trabajadores en la red de autopistas y carreteras de A Motaje A de 4,300 millas de largo del Reino Unido están sujetas a casi 300 incidentes abusivos o peligrosos cada semana, según Highways England.
La compañía propiedad del gobierno, responsable de administrar la red de carreteras estratégicas del Reino Unido, dice que los episodios abusivos verbal y físicamente, así como las “incursiones”, donde los conductores entran en la sección acordonada de las obras viales, estaban poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Límites de velocidad de autopista variable en revisión
En un incidente, capturado en una película por trabajadores, un conductor en el A120 en Essex se lleva al borde mientras intenta evitar la congestión causada por las obras viales. Otro muestra a un conductor de HGV que se descuida a ver una sección de conedación de la autopista M1, desviando dramáticamente mientras toma medidas evasivas en el último minuto.
Highways England registró casi 3,500 incidentes peligrosos y abusivos entre julio y septiembre del año pasado, 150 de los cuales se clasificaron como graves.
Mike Wilson, el ingeniero principal de las carreteras de Highways England, dijo que si bien la organización siempre se esforzaba por “minimizar los inconvenientes para los conductores”, las carreteras de cierre a veces era inevitable. Wilson agregó: “Los conductores que ignoran egoísta e ilegalmente estas restricciones de tráfico se abren paso en su vida y los de nuestros trabajadores de la carretera en riesgo, todo para ahorrar unos minutos en su viaje”.
Las autopistas Inglaterra pidieron a los conductores que respeten a los trabajadores de la carretera, obedezcan los límites de velocidad alrededor de las obras y tengan en cuenta que el mantenimiento podría tener lugar incluso cuando el personal no era visible de inmediato, debido a que los vehículos y equipos de trabajo ocultaron de inmediato.
Ahora lea sobre los últimos planes del gobierno para reducir la cantidad de baches en nuestras carreteras …