Comprar una garantía extendida debe dar la tranquilidad de que si lo peor sucede, está cubierto. Solo asegúrate de saber lo que estás comprando. Esa es una lección que Paul Whitaker aprendió después de que el reclamo de su tipo S de Jaguar 2006 fue rechazado.
Paul, de Leamington Spa, Warwickshire, compró el automóvil con 57,000 millas en el reloj del Jaguar Trade Center en Birmingham en marzo. Vino con una garantía de tres meses.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
“Cuando se estaba agotando, contacté a la administración de autoprotect para extender la cobertura durante 12 meses. Me dijeron que debería hacerlo a través del garaje. Pagué £ 240 ”, dijo Paul.
Poco después, la luz de administración del motor apareció: un sensor del motor había fallado y costaría £ 272 para solucionar. Pero en ese momento, el Jaguar Trade Center había dejado de comerciar, y AutoProtect dijo que la garantía de Paul era nula y sin efecto.
Nos dijo: “Puedo ver por qué AutoProtect quería que lidiara con el garaje, porque esto ha permitido que no haya pagado mi reclamo”.
AutoProtect se negó a ayudar. Un portavoz explicó que simplemente actúa como una compañía de gestión de reclamos para el concesionario que vendió la garantía. El equipo legal de AA confirmó que no había obligación en la compañía de ayudar a Paul.