Los conductores del Reino Unido para escapar de las multas de cámara de velocidad de la UE debido a Brexit

Brexit trae consigo muchos cambios, y lo último en emerger es que los conductores británicos acelerados atrapados en cámaras de velocidad en los países de la Unión Europea es poco probable que enfrente sanciones. Esto se debe a que la partida del Reino Unido de la UE finaliza un acuerdo que previamente permitía a los países continentales buscar delitos por exceso de velocidad cometidos por los conductores del Reino Unido en el extranjero.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

La Directiva de Ejecución a través de la frontera se introdujo en 2015 y permitió a las autoridades de los países de la UE perseguir a los conductores por delitos automovilísticos, siempre que su automóvil se registrara en un país de la Unión Europea.

Conducir en Francia: consejos superiores

Ese arreglo ha llegado a su fin gracias al Brexit, lo que significa que los conductores de más de medio millón de conductores del Reino Unido atrapados por cámaras de velocidad en Francia cada año no enfrentarían acción una vez que regresaran a casa. Las estimaciones del sitio web de automovilismo francés Caradisiac dieron pérdidas a las arcas francesas de hasta 60 millones de euros (£ 53.4m) gracias a su incapacidad para emitir sanciones transfronterizas.
Sin embargo, el final de la aplicación transfronteriza funciona en ambos sentidos, lo que significa que las autoridades del Reino Unido no podrían emitir boletos para los conductores de la UE que se aceleran aquí una vez que hayan regresado a sus países de origen. Sin embargo, los conductores británicos atrapados por la policía francesa en lugar de las cámaras de velocidad automatizadas podrían emitirse con multas en el punto, mientras que los policías del Reino Unido pueden requerir depósitos de carretera similares para los conductores sin una “dirección satisfactoria del Reino Unido”.
Se dice que las autoridades francesas buscan un acuerdo bilateral con el Reino Unido, similar a la que tienen con Suiza, lo que permitiría que se restablezcan los acuerdos transfronterizos anteriores sobre las sanciones por exceso de velocidad, pero tal acuerdo podría llevar años lograr.
Echa un vistazo a nuestros consejos para conducir en Italia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *