Las portadas salen; El impresionante Daytona SP3 de Ferrari se presenta frente a ti; Te han dicho que la producción de producción es de 599 vehículos; El precio es de alrededor de € 2m, o £ 2 millones para cuando se tienen en cuenta los impuestos del Reino Unido. Y la primera pregunta que entra en tu cabeza es: ¿por qué solo 599?
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Es una medida, tal vez, de cuán cómodo es Ferrari ahora con su propia herencia que la tercera creación de ICONA, el primer automóvil de la compañía en llamarse oficialmente Daytona, es considerablemente más convincente que el Monza SP1 y SP2 que comenzó la serie. Es una pieza de diseño simplemente fabulosa en la construcción de metal: construcción de vanguardia mezclada con aerodinámica pasiva (no hay alas móviles aquí, gracias) y docenas de pequeños asentimientos a los corredores de prototipos deportivos clásicos de los años sesenta. El jefe de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, dice que los autos de Icona deben hacer referencia a “pasado, presente y futuro”, y el SP3 ciertamente lo hace.
El nuevo Ferrari Daytona SP3 de motor medio llega con 829bhp V12
Que el V12 de 6.5 litros del automóvil tiene algunos caballos de fuerza más que incluso el 812 Competizione (haciendo de este el Ferrari convencionalmente más poderoso de todos) es el tipo de hecho que los coleccionistas ricos aumentan. Pero nos dicen que alrededor de 300 de ellos visitaron la misma mansión en las afueras de Florencia, donde se nos mostró el auto esta tarde, y que algunos casi fueron trasladados por la mezcla de curvas de Daytona y líneas nítidas más que la ingeniería debajo de ellos. Ha sido un proyecto dirigido por el equipo de diseño de Manzoni, aunque con la tranquilidad de un chasis LaFerrari como punto de partida, y es aún más glorioso por ello.
Publicidad: el artículo continúa a continuación