El humanoide ‘Tesla Bot’ se lanzará en 2022 dice que Elon Musk

Elon Musk ha confirmado que Tesla lanzará un prototipo para un robot humanoide el próximo año que se ha creado para llevar a cabo un trabajo “aburrido, repetitivo y peligroso”.
Haciendo el anuncio de choque en el evento del Día de Tesla AI, el CEO multimillonario del fabricante de automóviles de EE. UU. Dijo que el robot mediría en 5 pies y 8 pulgadas, pesaría 65 kg y sería capaz de unir pernos a los automóviles con una llave, o tareas más complejas como recoger comestibles en tu tienda local.

Niveles autónomos del automóvil: los pasos para la conducción de su automóvil en sí se explicaron

Al describir la última creación de Tesla como “profundas implicaciones para la economía”, Musk sugirió que el nuevo droide enchufará brechas creadas por la escasez de mano de obra.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

El abierto CEO de Tesla no anunció cuánto costaría el Bot Tesla, pero dijo en su discurso que la nueva máquina no sería “súper costosa”. Se dice que aproveche los mismos chips de computadora y la tecnología de navegación que las ayudas de conducción semiautónomos de Tesla en automóviles como el Modelo 3, el nuevo robot vendrá equipado con ocho cámaras.
El momento del nuevo Tesla Bot se produce pocos días después de que un organismo de seguridad de EE. UU. Lanzara una nueva sonda sobre el sistema de piloto automático de Tesla luego de una serie de accidentes que involucran automóviles Tesla y vehículos de servicios de emergencia estacionados.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA), se han producido al menos 11 accidentes cuando los automóviles Tesla “han encontrado escenas de los primeros respondedores y posteriormente atacaron uno o más vehículos involucrados con esas escenas” desde enero de 2018.
En estas situaciones, se entiende que cuando la policía, el servicio de bomberos o los miembros de la ambulancia han asistido a otro accidente de tráfico, un Tesla que opera en piloto automático no ha podido reconocer la escena que se avecina.
La nueva sonda podría resultar significativa para Tesla si la NHTSA encuentra fallas en el sistema de control de crucero semiautónomo. El cuerpo de seguridad de los Estados Unidos tiene el poder de no solo exigir un retiro del mercado, sino de introducir nuevos límites que podrían gobernar cuándo y donde el piloto automático puede operar legalmente.
Tesla anunciando sus planes para ramificarse en la robótica sigue las décadas de Honda de desarrollo de robots de asistencia y la reciente adquisición de Hyundai Motor Group del fabricante de robots Boston Dynamics, con sede en los Estados Unidos, en un acuerdo, según los informes, valen más de $ 1.1 mil millones (£ 800 millones).

¿Tesla realmente construirá un robot humanoide? Danos tu opinión en los comentarios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *