Los compradores británicos pueden tener menos vehículos para seleccionar en las salas de exposición en el futuro después de que abandonemos la Unión Europea.
Según la Sociedad de Productores de Motores y el presidente ejecutivo de los comerciantes, Mike Hawes, si el gobierno deja de trabajar para proteger el mejor acuerdo del Brexit, algunos productores pueden optar por no ofrecer diseños específicos en el Reino Unido.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Producción en el mercado de vehículos del Reino Unido por tercer mes consecutivo
Central de esta situación sería una realineación del proceso de homologación o certificación de vehículos. Actualmente, la aprobación de tipo de automóvil completo en el Reino Unido es presentado por la compañía de acreditación de automóviles basada en directivas europeas de compensación. Sin embargo, con el gobierno que se embarca en las negociaciones para manejar nuestra salida de Europa, el mercado está esperando ver qué implica esto para el proceso de homologación, así como cuáles pueden ser las repercusiones.
Explicó Hawes: “En términos de Brexit, desde una perspectiva regulatoria, es esencial que preservemos un método típico con el resto de Europa.
“Queremos un básico armonizado en los mercados lo más numerosos posible. Cuanto más diversidad hay más gastos que hay, así como los productores menos probables, invertir en homologar un automóvil para un mercado privado, particularmente si, a nivel mundial, es un pequeño mercado “. Aunque se ofrecen 2.7 millones de automóviles en el Reino Unido cada año, esta es una fracción de lo que se ofrece en la UE y en EE. UU.