Jaguar XFR-S Sportbrake muy bien revelado

Jaguar nos ha mantenido adivinando si construiría un XF Sportbrake de alto rendimiento, pero ahora tenemos una respuesta enfática. En lugar de simplemente construir un XFR Sportbrake, Jaguar se ha saltado directamente a la especificación XFR-S para el modelo más útil en su rango.
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Sportbrake se une al XFR-S Saloon y XKR-S como el tercer miembro de la familia Ballistic R-S. Al igual que sus hermanos, utiliza un V8 sobrealimentado de 542bhp de 5.0 litros que produce 680 nm de torque, suficiente para dispararlo de 0-60 mph en 4.6 segundos, 0.2 segundos más lento que el salón XFR-S, y en una velocidad superior idéntica de 186 mph, a pesar de Pesando alrededor de 90 kg más.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

Los diseñadores de Jaguar han traducido el estilo del salón al estilo de la carrocería mucho más sensato del Sportbrake, menos el ala trasera salvaje, por supuesto. Sin embargo, obtiene un spoiler de sistema de techado mucho más pequeño, junto con un parachoques delantero más profundo y un divisor delantero para aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades. Los alféizares laterales extendidos y mucho más esculpidos, un parachoques trasero más profundo, aleaciones de 20 pulgadas y un difusor trasero de estilo de automóvil de carrera completan las actualizaciones exteriores.
• Jaguar XFR-S VS XFR: Video Track Battle
En el interior hay asientos deportivos cubiertos de cuero de carbono cosido y una pizca de insignias R-S, pero el excelente espacio interior del Sporbrake permanece. Eso implica 60:40 asientos traseros plegables divididos y una bota que se extiende a 1,675 litros con los asientos hacia abajo.
Aunque el XFR-S Sportbrake usa el mismo chasis básico que el Salón XFR-S, la suspensión trasera se ha sintonizado específicamente para hacer frente al peso extra. Gracias a las barras anti-roll más rígidas, resortes y amortiguadores más firmes y un nuevo nudillo de suspensión delantero, la rigidez general del viaje aumenta en un 30 por ciento en comparación con el automóvil estándar. Los neumáticos más grandes, los frenos más grandes y un diferencial electrónico deben garantizar que se vaya, se detiene y gira tan bien como el salón.
Tampoco será tranquilo: el silenciador central en el escape se ha eliminado y reemplazado con una “pieza X” para una nota de escape floreciente y crepita en el desbordamiento.
Jaguar también ha realizado cambios en el rango XF estándar, introduciendo un modelo R -Sport. Obtiene el aspecto de un modelo de rendimiento, con un kit de cuerpo grueso, pero solo está disponible con el motor diesel de 2.2 litros de 161bhp que devuelve 57.7mpg y 129 g/km. Compre libros para los nuevos modelos XF se abren el 1 de abril, con el XFR-S Sportbrake con un precio de £ 82,495. Sus rivales más cercanos serán el Audi RS6 Avant y Mercedes E63 AMG Estate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *