Nissan le ha dado al GT-R NISMO otra actualización, menos de 18 meses después de la última iteración del superdeportivo que mató a la cobertura del auto deportivo. Saldrá a la venta en Japón este octubre, con los cambios de acuerdo con el enfoque evolutivo “Kaizen” de Nissan para actualizar el GT-R, ya que se reveló por primera vez en 2007.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Las revisiones sobre el actual GT-R NISMO incluyen un nuevo acabado de pintura gris sigilosa y un nuevo capó de fibra de carbono. La última revisión es exclusiva del nuevo modelo NISMO y, a diferencia del automóvil anterior, se presenta sin pintar. En cambio, Nissan simplemente lacó el tejido de fibra de carbono expuesto, lo que dice afeita 100 gramos del peso de la acera del automóvil.
Detalles completos sobre la última edición de pista Nissan GT-R revelada
Hay un conjunto de ruedas de aleación forjadas de rayos de 20 pulgadas exclusivos con un acento rojo para que coincida con el borde del cuerpo de GT-R. El nuevo logotipo de Nissan, visto por primera vez en el Ariya de electricidad pura, también aparece en la tapa de arranque del Coupe y las tapas centrales.
Detrás de las nuevas ruedas, se sientan pinzas de freno Brembo y discos de cerámica de carbono, midiendo 410 mm en la parte delantera y 390 mm en la parte trasera. Nissan dice que son los frenos más grandes jamás equipados para un automóvil de rendimiento japonés de la fábrica.
Al igual que el modelo actual, el GT-R NISMO funciona con un motor de gasolina V6 de 3.8 litros de doble turbocompresor, que produce 592 CV y 600 Nm de torque.
11
Sin embargo, los ingenieros de Nissan han reelaborado por completo las partes internas de la unidad, ajustando un nuevo cigüeñal, volante y polea de manivela, junto con anillos de pistón frescos, bielas y resortes de válvulas. Nissan dice que todos los nuevos componentes están mejor equilibrados y hechos con tolerancias más ajustadas, lo que hace que la carrera sea más suave y el turbo más rápido para reducir el retraso mínimo que había.
El motor está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Nissan no ha lanzado un tiempo oficial de 0-62 mph, pero espera que el automóvil complete el sprint de referencia en alrededor de 2.5 segundos en condiciones óptimas. La velocidad máxima se encuentra a 196 mph.
Al igual que el modelo saliente, los compradores aún obtienen un par de turbocompresores derivados de GT3 (que mejoraron la respuesta de aceleración en un 20 por ciento), un sistema de escape de titanio, amortiguadores de bilstein adaptativos, asientos deportivos Recaro y un arsenal de tecnología de chasis de vanguardia.
No está claro si este nuevo GT-R NISMO llegará al Reino Unido, pero si espera que presente un pequeño aumento de precios sobre el ya caro GT-R NISMO, que tiene un precio de £ 180,165.
Ahora lea nuestra reseña del anterior Nissan Gt-R Nismo aquí …