El nuevo Jaguar F-Pace SVR ha hecho su primera aparición pública en el suelo del Reino Unido en Silverstone, con sus firmas de miras establecidas en la actual cosecha de super-SUV líderes de clase.
A la venta ahora, el proyecto JLR Special Car Operations (SVO) más reciente tiene el mismo poder que el legendario superdeportivo XJ220 de Jaguar. Hay un V8 de 5.0 litros sobrealimentado debajo del capó que tiene 542bhp y 680 nm de torque, mientras que la potencia se alimenta a través de un sistema de tracción en las cuatro ruedas con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Mejores 4×4 y SUV a la venta
El F-Pace SVR tiene casi 100 CV mucho más que un paquete de rendimiento Turbo Porsche Macan. Jaguar afirma que el F-PACE SVR cubrirá el sprint de 0-62 mph en 4.3 segundos en ruta a una velocidad máxima de 176 mph, lo que lo convierte en 0.1 segundos más rápido a 62 mph y 7 mph más rápido que el Porsche.
51
Un esfuerzo leve para recortar algo de peso viene en forma de nuevas llantas de aleación forjadas livianas, mientras que se instalan frenos más grandes y livianos y un nuevo sistema de escape activo de válvula variable. Esto promete ofrecer una bulliciosa banda sonora V8.
Jaguar ha apuntado a una reducción del cinco por ciento en el rollo del cuerpo con chasis y ajustes de suspensión. Los resortes delanteros y traseros son del 30 por ciento y el 10 por ciento más rígido respectivamente, con las alteraciones emparejadas con una nueva barra anti-roll y amortiguadores aumentados.