El Porsche 911 GT3 2017 ha derribado 12 segundos del tiempo de vuelta nurburgring de referencia establecido por su predecesor, fijando 7 minutos como 12.7 segundos en un no modificado ‘Trim estándar’.
El nuevo modelo, que ha abandonado el viejo y 469bhp de 3.8 litros, seis litros a favor de un motor de 493bhp de 4.0 litros, ahora se ubica junto con los gustos de Mercedes AMG GT R, así como el Nissan GT-R NISMO como uno de Los diez mejores vehículos de producción más rápidos que habían establecido un tiempo en el ‘infierno verde’.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Tiempos de vuelta nurburgros más rápidos
“Al lograr esta vez, hemos demostrado enfáticamente que el nuevo 911 GT3 no solo ofrece la mejor experiencia de manejo, sino también puede proporcionar un rendimiento sobresaliente en Nordschleife”, declaró Frank-Steffen Walliser de Porsche. “El enfoque estaba en optimizar la conducción de alta calidad y adaptarse al pequeño aumento en la potencia del motor”.
Porsche expuso la versión actualizada del 911 GT3 de pistas en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, integrando el motor más grande y mucho más potente con ajustes aerodinámicos, nuevas opciones en la cabina e incluso la opción de una caja de cambios de manual de seis velocidades.
18
Como informó el automóvil revelado a fines del año pasado, el impulso de potencia pone el nuevo 911 GT3 a la par con el más delgado GT3 RS y Ultra Collectable 911 R – expuesto en el Ginebra Show en 2016. El mismo motor podría aparecer pronto en un nuevo nuevo en un nuevo CAYMAN GT4 RS COLLECTURGE COLLECT. A pesar del oleaje en el tamaño del motor, el 911 GT3 todavía se evalúa en 1.430 kg.