Los registros de vuelta en el Nurburgring continúan volando, y el asiento anunciando el nuevo Leon Cupra de 278bhp ha roto el récord del récord de la producción de tracción delantera más rápida para acompañar a ‘ anillo. Con un tiempo de 7 minutos y 58.4 segundos, el Leon Cupra es casi 10 segundos más rápido que el Trofeo Renault Megane RS que anteriormente tenía el récord.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Detrás del volante estaba el campeón de automóviles Jordi Gene, quien logró promediar 96.3 mph y alcanzó una velocidad máxima de 150.4 mph alrededor de la pista de 12.4 millas. El Leon Cupra, que estableció el récord, era un modelo de especificación de producción, equipado con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2.
La vuelta de menos de 8 minutos para el CUPRA indica que registró un tiempo más rápido que algunos modelos de alto rendimiento, como el Aston Martin DBS, el Porsche Cayman S, Audi R8 V8 y RS4.
El nuevo Leon Cupra es el modelo de producción más poderoso que la marca española haya producido. Debajo del capó se encuentra un motor TSI de cuatro cilindros de 2.0 litros de 278bhp, que, cuando se gira con la caja de cambios DSG, hace 0-62 mph en 5.7 segundos. La velocidad máxima se limita electrónicamente a 155 mph.
Los espejos y aleaciones de ala naranja que se ven en el automóvil en nuestras imágenes estarán disponibles en paquetes de color de personalización utilizados en el CUPRA a finales de este año. Los compradores podrán elegir entre paquetes de color naranja, blanco y negro.
El récord de Cupra como el automóvil con tracción delantera más rápida alrededor del Nurburgring ya está en peligro ya que Honda tiene la vista firmemente fija en la corona FWD más rápida con el nuevo tipo cívico R. El nuevo tipo R no llegará a las salas de exposición hasta 2015 sin embargo , así que será una espera ansiosa por la marca española.