El cuerpo del mercado de motor del Reino Unido, la Sociedad de Makers de Motores y los comerciantes (SMMT), ha rechazado las declaraciones que los nuevos vehículos ofrecidos en el país están violando los estándares de emisiones.
Un nuevo informe de Greenpeace alega que 48 vehículos actualmente a la venta dejan de trabajar para satisfacer los requisitos actuales de emisiones de emisiones de conducción genuina (RDE) para el óxido de nitrógeno (NOX). Sin embargo, mientras se descubrió que los vehículos contaminaban por encima del actual límite de Nox de 168 g/km, todos se verificaron antes de que se introdujeran los nuevos requisitos de emisiones de conducción genuina (RDE) el 1 de septiembre de 2017.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Prohibición diesel: ¿Qué sigue para Diesel en el Reino Unido?
Greenpeace afirma que adquirió todos los resultados de las propias pruebas de los fabricantes o las administradas por autoridades independientes. La organización benéfica cita al Fiat Tipo como el peor delincuente, creando 3.3 veces mucho más Nox de lo que estaría permitido bajo nuevas pautas, mientras que el pintoresco DCI 95 de Renault creó 2.4 veces mucho más Nox de lo que está habilitado bajo reglas RDE, así como el Vauxhall Crossland X fue 2.3 veces por encima del límite.
Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, calificó la declaración de Greenpeace “tan falsa como inexacta”, así como acusó a la organización benéfica de “tratar deliberadamente de engañar a los consumidores”. Hawes declaró a los autores del informe de Greenpeace: “No comprende las nuevas pruebas de emisiones sólidas, así como el momento de los estándares regulatorios”.