Aston Martin ha expuesto dos nuevos vehículos de edición especial diseñados por el entrenador italiano Zagato. Los dos vehículos fueron revelados en el evento Centenary de Aston, celebrado en los Jardines de Kensington de Londres.
Al igual que los Astons con cuerpo de Zagato anterior, los dos vehículos integran el estilo característico de la casa de estilo italiano integrado con Aston Martin Mechanicals. En este caso, los vehículos se basan en el DB9 Volante y el DBS Coupe saliente.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Reseñas de Aston Martin
Los dos autos, llamados DB9 Spyder Zagato y DBS Coupe Zagato Centennial, fueron comisionados para celebrar el cumpleaños número 100 de Aston Martin, así como solo un solo hecha.
El DB9 Spyder está destinado al coleccionista estadounidense Peter Read, mientras que el DBS Zagato irá a un entusiasta anónimo de Aston en Japón.
El DBS Zagato presenta el techo de doble burbuja de dos burbujas del diseñador, mientras que la nariz baja del DBS se reemplaza por un diseño vintage más vertical. El vehículo se monta en las aleaciones de 20 pulgadas de DBS, y utiliza exactamente los mismos frenos de carbono-cerámica.
También se cree que el DBS Zagato se ejecuta en mecánicas básicas de DBS, lo que significa un V12 de 6.0 litros que establece 510 CV en la parte delantera que alimenta las ruedas traseras.
El DB9 Spyder tiene un estilo similar delantero y trasero al DBS Zagato, sin embargo, con el techo de doble burbuja reemplazado por una tapa blanda plegable. El vehículo presenta exactamente el mismo interior que el DB9 Volante en el que se basa, así como también utiliza exactamente el mismo V12 de 510 CV12.
Los nuevos Zagato Aston Martins fueron expuestos en uno de los eventos de eventos del 100 aniversario de la firma. Aston está teniendo un año de eventos especiales para celebrar su cumpleaños, incluida la libertad en Le Mans, así como en la carrera Nurburgring las 24 horas.
Este evento se llevó a cabo en Kensington Gardens en Londres, así como reunió un control de Astons nuevos y viejos. Además de los nuevos modelos de Zagato, los tres jet de Bertone estaban presentes.