Smart ha revelado el nuevo Automóvil de Concepto Fourjoy antes de su estreno en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El cuatro plazas totalmente eléctrico es una vista previa de lo que podemos esperar del que se verá la Forfo de la próxima generación cuando llegue a fines de 2014.
¡También nos da una buena idea de cuán grande será el automóvil de próxima generación, y a 3494 mm de largo y 1978 mm es fraccionalmente más corto que un VW UP! Pero alrededor de 60 mm más ancho. El Fourjoy nos da nuestro aspecto más actual de la nueva cara de Smart, previamente previa con conceptos como Forstars y For-US, con una parrilla perforada 3D y faros de gran tamaño.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Noticias y reseñas inteligentes
También hay algunos toques del Forfour original, como los pequeños voladizos y la celda de seguridad del tridion. El interior tiene espacio para cuatro personas y presenta una pantalla táctil para operar el infoentretenimiento. Esta tableta de pantalla táctil extraíble será una característica en el futuro auto de producción, al igual que el clúster de instrumentos esféricos, una función de diseño inteligente de marca registrada.
Y aunque muchas de las características están destinadas a permanecer como un concepto puro, la Dra. Annette Winkler, directora de Smart, afirma que elementos como la celda de seguridad Tridion y la parte delantera rediseñada se traducirán en el modelo de producción completa. El Fourjoy también prevé el nuevo diseño de dos cajas que sustentará los modelos de dos y cuatro plazas.
El Fourjoy sin puertas, un poco como el Mad Crossblade Fortwo, y aunque el automóvil de producción no será tan extremo cuando se refiera a la reducción de peso, Smart busca mantener el peso lo más bajo posible con asientos delgados y plásticos compuestos para los carrocería. La próxima generación de Forfour se está desarrollando junto con el twingo de próxima generación de Renaut.
Renault ha confirmado que habrá un twingo eléctrico y el tren motriz de emisiones cero de Foroy solo sirve para consolidar ese hecho. Utiliza un motor eléctrico de 55kW/73bhp, que se encuentra en la parte posterior y conduce las ruedas traseras. Tardará siete horas para cargar desde una cuenca de pared convencional de la casa, pero se puede cargar en menos de una hora desde un cargador rápido.
Cuando el automóvil de producción llega a la carretera a fines del próximo año, probablemente también estará disponible con un motor turboalimentado de 900 cc de la Alianza Renault-Nissan. Será parte de una familia inteligente ampliada que incluirá Fortwo, Fortwo Convertible y un crossover compacto inteligente.