Casi uno de cada cinco conductores jóvenes dice que han tomado una videollamada en su teléfono mientras están detrás del volante, revelan nuevos datos.
El ocho por ciento de todos los automovilistas han realizado videollamadas mientras conducen, un número que aumenta al 18 por ciento para los conductores de entre 17 y 24 años. Para los conductores de 25 a 44 años, mientras tanto, la cifra es del 13 por ciento.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Los hallazgos preocupantes provienen del informe anual de RAC sobre automovilismo, que vio a 3.068 conductores encuestados en varios temas. El nueve por ciento de los jóvenes de 17 a 24 años admitió haber jugado juegos de teléfonos móviles al volante, lo que los hace tres veces mucho más propensos a hacerlo que el conductor promedio del Reino Unido.
El número de adultos jóvenes con licencias de conducir cae en un 40 por ciento
Es probable que cifras como estas planteen un problema entre los expertos en seguridad en la carretera, que previamente han advertido sobre “estabilizar” las cifras de víctimas del tráfico, que no han caído significativamente en la última década. Se están investigando las distracciones en el automóvil, incluidos los teléfonos móviles y las pantallas de infoentretenimiento complejas, por el papel que podrían desempeñar en figuras tan estancadas.
La encuesta encontró que el uso de otros conductores de teléfonos móviles por parte de los conductores fue el segundo mayor problema de los automovilistas del Reino Unido, el primero es el estado de las carreteras locales. Alrededor del 32 por ciento de los encuestados dijeron que el problema del uso de teléfonos móviles les concierne al volante, y el 79 por ciento quiere que las autoridades usen tecnología de cámara de video para atrapar a los que incumplen la ley.