Skoda está alineando una versión de alto rendimiento de su SUV pequeño más nuevo, el Karoq, y podría usar un tren motriz electrificado para darle el potencial para que coincida con el próximo Ateca CuPra de Seat Ateca CUPRA .
El Karoq es un reemplazo indirecto y ligeramente mayor para el Yeti, un automóvil que nunca se proporcionó como VRS. Pero hablando en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, el jefe de investigación y desarrollo de la marca checa, Christian Strube, reveló que ya está presionando por una variante de alto rendimiento de la nueva llegada, previsualizada en nuestras imágenes exclusivas.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Los mejores SUV híbridos a la venta
Cuando se le preguntó si había potencial para un Karoq VRS, él respondió: “Sí, por supuesto. Estoy luchando por eso. Justo cuando estaba combatiendo para el Kodiaq VRS. En algunos casos tengo éxito, y en algunos casos no. Pero sí, estamos en discusiones al respecto. Creo que encajaría absolutamente perfectamente con este auto. Incluso mucho más que Kodiaq, diría, porque es compacto, es ágil. Seria perfecto.”
Se espera que el Ateca Cupra del asiento use un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con alrededor de 300 CV. Pero Strube sugirió que Skoda podría hacer del Hot Karoq uno de sus primeros modelos electrificados, parte del impulso de la compañía para tener algún tipo de electrificación en una cuarta parte de los autos que vende para 2025.
4
“El próximo año ofreceremos nuestra línea deportiva en el Karoq, que ya va en esta dirección de rendimiento”, dijo Strube. “Entonces, si habláramos de una versión VRS, también sería interesante hablar sobre si se trata de una gasolina pura o es otra cosa”. No está claro si un Karoq VRS electrificado contaría con sistemas híbridos enchufables, como se ve en Golf GTE de VW y PASSAT GTE, o una configuración de 48 voltios “híbrido suave” que podría usar una batería más pequeña simplemente como ayuda de rendimiento.
Pero el soporte eléctrico permitiría que Skoda se ajuste al automóvil con un motor de gasolina mucho más modesto, posiblemente sin mucho más de 200bhp, y luego aumente su rendimiento cuando sea necesario. Se cree que se evalúan los prototipos del automóvil. Si bien Strube se negó a confirmar que ya ha conducido un Karoq VRS, declaró: “Los ingenieros de Skoda son realmente creativos, realmente tipos de automóviles.
“Y, por supuesto, a menudo están construyendo autos que puedo conducir. Si quieres convencer a alguien, siempre debes hacerlo con hardware “.
¿Está interesado en conducir un SUV o crossover caliente? Háganos saber en los comentarios a continuación.