Mazda ha sacado las envolturas del nuevo crossover CX-3, que está ocupando el centro del escenario en el Salón del Automóvil de Los Ángeles esta semana. Poner rival como el Nissan Juke y Peugeot 2008, el CX-3 saldrá a la venta a mediados del próximo año, con un precio de alrededor de £ 13,000, así como se espera que termine siendo el diseño central en el La gama de crecimiento de la marca.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El recién llegado cumple con el recientemente introducido 2 Supermini además del Roadster MX-5, así como espacios debajo del CX-5 en el establo SUV de Mazda. También se ha escrito utilizando exactamente el mismo lenguaje de estilo “kodo”, por lo que adopta el estilo de fluido, los paneles esculpidos y la frontal familiar que verá en su hermano más grande.
El crossover compacto presenta señales de estilo Mazda de marca registrada, como el capó cincelado y los faros LED estrechos, que se fusionan con la rejilla frontal envuelta en cromo. Una cintura sutilmente en aumento y un techo inclinado proporciona al vehículo una apariencia mucho más similar a un coupé.
A 4,275 mm, el CX-3 es fraccionalmente más largo que un juke, sin embargo, es más bajo, a 1.550 m de altura. Tiene 1.765 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.750 mm, 40 mm más larga que la de Nissan, por lo que debe haber mucho más espacio para las piernas para aquellos en la parte delantera además de la parte posterior.