Francia está programada para terminar con todas las ventas de autos de gasolina y diesel en 2040, anunció su nuevo ministro de medio ambiente, Nicolas Hulot.
Los planes forman parte de las ambiciones del nuevo presidente francés Emmanuel Macron de hacer que France Carbon neutral para 2050. En una conferencia ambiental hoy, Hulot dijo “estamos anunciando el final de la venta de automóviles de gasolina y diesel para 2040”.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• La expansión de la zona de aire limpio podría ver automóviles diesel cargados para ingresar a las ciudades del Reino Unido
Sin embargo, Hulot no pudo especificar si esto implicaba una prohibición de la venta de autos de gasolina y diesel, y cómo se llevaría a cabo el plan. El Ministro tampoco logró aclarar si los planes incluían vehículos híbridos.
La noticia se produce solo un día después de que el fabricante de automóviles sueco Volvo anunciando que ya no lanzaría nuevos automóviles únicamente alimentados por motores de combustión interna, sino con tecnología híbrida y eléctrica a bordo.
La reubicación de Francia para poner fin a las ventas de automóviles diesel y gasolina para 2040 pondrá un mayor énfasis para Renault, Peugeot y Citroen, los fabricantes de automóviles, todos parcialmente propiedad del estado, para perseguir modelos híbridos y eléctricos en el futuro. En su discurso, Hulot dijo que el objetivo impondría una preocupación “pesada” a los fabricantes de automóviles nacionales.
En el Reino Unido, los registros de autos eléctricos y enchufables elegibles para la subvención de automóvil enchufable recientemente aprobaron la marca de 100,000.
¿Funcionaría una prohibición similar en el Reino Unido? Cuéntanos tus pensamientos en los comentarios a continuación …