Sorpresa cuando Mercedes vende la estaca de Tesla

Daimler-Benz anunció hoy que ha vendido su participación de cuatro por ciento en Tesla Motors, lo que obtiene una ganancia financiera de $ 780 millones (£ 485 millones) en el proceso. Pero la compañía sostiene que el desarrollo de una gama de automóviles eléctricos de Mercedes continuará sin afectar.
El fabricante de automóviles alemán afirma que está tratando de construir su propia empresa en su país de origen. Por lo tanto, tener acciones en la compañía con sede en California “no es necesaria para nuestra asociación y cooperación”, según el miembro de la junta de Daimler, Bodo Uebber, quien habló ayer con el Wall Street Journal.
Daimler continuará comprando sistemas de batería en Tesla para el próximo automóvil eléctrico de clase B Mercedes. Pero la compañía no ha declarado si hará lo mismo para su modelo ejecutivo compacto híbrido C350 recientemente presentado C350, así como un salón de lujo S-Class Hybrid S-Class, que sale a la venta el próximo mes.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

Cuando Daimler adquirió acciones por primera vez en 2009, Tesla era una empresa de inicio decididamente frágil. Sin embargo, en los últimos cinco años se ha expandido rápidamente, convirtiéndose en un rival legítimo para la marca Mercedes en algunos sectores, particularmente con el salón de rendimiento del Modelo S.
Pero la participación de cuatro por ciento de Mercedes se ha vendido en un momento en que las acciones de Tesla parecen estar en la baja, posiblemente indicando que la venta de Daimler se debió a una preocupación financiera. La ganancia de £ 485 millones aumenta significativamente la posición financiera de la marca alemana 2014.
¿Crees que Daimler era sabio al vender sus acciones en Tesla? Háganos saber en la sección de comentarios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *