Bentley ha agregado una opción de tren motriz híbrido enchufable para el SUV Bentayga, lo que lo convierte en el primer vehículo electrificado de la marca. La firma dice que es su “primer paso hacia la electrificación completa”, y se alinea junto con las versiones diesel W12, V8 y V8 de Bentayga.
Debajo de la piel del híbrido Bentayga hay un nuevo motor de gasolina V6 de 3.0 litros turboalimentado, acoplado a un motor eléctrico y un generador. Bentley aún no ha publicado ninguna cifra de potencia o rendimiento para el nuevo modelo, pero reclama emisiones de CO2 de 75 g/km, mientras que solo se reclama un rango oficial de 31 millas en energía eléctrica, según lo medido en nuevas pruebas de ciclo de manejo europeo. La recarga de la batería tomará 7.5 horas desde un enchufe de tres pines doméstico, y se cita un tiempo de carga de 2.5 horas para aquellos con un conector adecuado.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Los mejores SUV híbridos en el mercado
Mientras que el híbrido Bentayga conserva el mismo deporte, Bentley, comodidad y modos de conducción personalizados, el interruptor de parada en la cabina ha sido reemplazado por un control para tres nuevas características híbridas: unidad EV, modo híbrido y modo de retención. Cada uno de estos modos altera la confianza que es el automóvil en la batería y el motor eléctrico para la propulsión, con EV la unidad cambia el automóvil solo con energía eléctrica, y mantenga el modo para mantener la carga y confiar mucho más en el motor V6.
26
El sistema de información y entretenimiento también se ha cambiado para reflejar la fuente de energía híbrida del automóvil. Por ejemplo, el contador Rev se ha alterado con un nuevo segmento dedicado a la cantidad de energía eléctrica que se está utilizando, mientras que un dial de estado de la batería reemplaza el medidor de temperatura del refrigerante. Un diagrama de flujo de energía en vivo ahora está disponible en la pantalla de información y entretenimiento y la pantalla TFT en el medio del panel de instrumentos.