Nissan se está preparando para lanzar un SUV eléctrico del tamaño de un juke, ya que busca expandir su línea EV en el Reino Unido y Europa. El nuevo modelo utilizará una versión abreviada de la arquitectura CMF-EV específica que utiliza el próximo SUV Ariya de Nissan y el Crossover Mégane Electric de Renault, que será del mismo tamaño que el nuevo Nissan.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
El año pasado, el jefe de EVE de Nissan Europa, Helen Perry, dijo a Auto Express: “Una inversión en la plataforma es enorme. Por supuesto, habrá un uso para la plataforma [CMF-EV] para algo más que Ariya. No habríamos invertido en una nueva plataforma de alianza a menos que haya otro uso planeado “.
Los mejores SUV eléctricos para comprar ahora
Desde entonces, han surgido más detalles, con el gerente general de Nissan Europa para la planificación de productos, Nicolas Bozek, también insinuando que los modelos adicionales estaban en proceso. Hablando con Auto Express sobre el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas E-4orce Electric de Nissan, que aparecerá primero en el SUV Ariya, Bozek confirmó que la tecnología aparecería en otros automóviles en el futuro: “Creemos que tendrá un lugar en el lugar del Road en otros modelos ”, nos dijo.
“Somos bastante fuertes en el segmento B [SUPMINI SUV Class]”, dijo Bozek. “Podría ser bastante interesante en este tipo de automóvil”.