Creería que tener su vehículo robado es lo suficientemente pobre, sin embargo, ¿qué pasa si su reclamo de seguro de cobertura de seguro también es rechazado? Eso es precisamente lo que le ocurrió al visitante Adam Sinclair.
Adam estaba utilizando el pequeño de su familia para almacenar su ropa, la billetera, la vista y el teléfono mientras iba a surfear en Bournemouth, Hants. Escondió los secretos debajo del parachoques trasero, en lugar de peligro dejarlos en algún lugar de la playa, sin embargo, cuando regresó al automóvil, descubrió que había sido robado.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Aviva rechazó el reclamo de seguro basado en lo que se entiende como una cláusula de “llaves en el automóvil”, que especifica que el proveedor de seguros no pagará por “pérdida o daño derivado del robo mientras los secretos de encendido se han dejado en su vehículo”.
También argumentó que la póliza de cobertura de seguro era espacio ya que la documentación especificaba que el vehículo se mantuvo en una dirección de la casa en Jersey, cuando el pequeño había sido guardado en Bournemouth durante un par de meses.
Puede creer que este es un caso claro, así como que la reacción de Aviva es severa, por justa. Sin embargo, la circunstancia es mucho más compleja que eso.
La cláusula de “claves en el automóvil” es una exclusión típica sin embargo restrictiva. Como resultado, las aseguradoras monetarias del Defensor del Pueblo deben resaltarlo cuando se vende la política, o garantizar que se especifica claramente en cualquier tipo de resumen ofrecido con la política completa: algo que Tony Sinclair, padre de Adán, los estados nunca fueron ofrecidos por el corredor que ofreció La política.